Comparativa Productos

Utilidades
Desplegar/Replegar Menú
Otros

Truco seguimiento cambio foto de Ibanesto, ten el dinero en el Depósito A...
04 de diciembre del 2012 a las 12:10

Se prevé que durante este mes de diciembre Ibanesto cambiará la foto de referencia para su Depósito Azul, así que conviene retirar todo el dinero de la entidad para salir “muy guapos”.

¿Qué es la foto?

La foto es lo que comúnmente llamamos al saldo que tenemos en una entidad a una determinada fecha.

Algunas entidades financieras, en este caso Ibanesto, fijan la posición global de una persona en determinados momentos, es decir, sacan una foto de nuestra situación con respecto al banco.

¿Para qué sirve la foto?

La foto sirve como referencia para poder contratar su Depósito Azul que tiene unas características muy interesantes:

  • Alta rentabilidad: actualmente al 4% TAE.
  • Sin comisiones: ninguno.

La entidad permite contratar este depósito con todo el saldo que supere al que fije la foto.

¿Por qué conviene retirar ahora todo el saldo de Ibanesto?

Esta entidad suele sacar fotos de nuestras cuentas 2 veces al año, una en junio y otra en diciembre, así que conviene dejar a CERO nuestra posición en la entidad justo antes de que saquen la foto, es decir conseguimos una foto con el saldo a CERO.

Con esto conseguimos que por cualquier dinero que ingresemos en Ibanesto después (lo que supere la foto), podremos contratar el Depósito Azul de alta rentabilidad.

¿Cómo podemos conseguir tener el dinero siempre en el Depósito Azul?

Todos sabemos que Ibanesto ofrece el Depósito Azul por un plazo aproximado de 4 a 6 meses, así que nos preguntamos si podemos idear alguna forma para conseguir tener siempre (todo el año) el dinero en el Depósito Azul.

La respuesta es sí o casi, y os explicamos con lo que ha ocurrido en los últimos meses si hubiéramos hecho las cosas bien:

  1. Dejar nuestro saldo a CERO en junio de 2012.
  2. Ibanesto cambia la foto el 30 de junio de 2012.
  3. Ingresamos el dinero a partir de 1 de julio de 2012 y contratar el Depósito Azul, que tenía de vigencia entre 4 y 6 meses.
  4. Vamos alargando el plazo del dicho depósito mediante el truco plan renove los meses de agosto hasta diciembre. Ahora mismo se podría aplicar este truco, y se alargaría el plazo hasta mayo de 2013.
  5. En Mayo de 2013 retiraríamos el dinero para salir nuevamente guapo en la foto de junio.

Con esto tendremos nuestro dinero en el Depósito Azul con alta rentabilidad y con total disponibilidad de nuestro dinero desde el 1 Julio hasta el 1 de Mayo; objetivo casi cumplido, tan sólo dejamos 2 meses el dinero en barbecho o en otra entidad que remunere bien, estilo ING Direct.

Las personas que quiera comenzar este proceso ahora, lo podría intentar, comenzando dejar la cuenta a CERO a lo largo de este mes de diciembre.

NOTA: No está garantizado que Ibanesto siga comportándose igual a partir de ahora, pero al menos ha sido así los últimos años y tampoco se asegura el tipo de interés que ofrecerán.

NOTA: Aunque estamos casi seguro de que la nueva foto se ha fijado a 31 de diciembre de 2012, es posible que Ibanesto tarde un tiempo en aplicarlo al igual que otros años. De hecho el año pasado lo hizo en el mes de febrero.

38 Comentarios
  • por Botín 9 enero, 2013 a las 11:59

    ¿Alguien ha hecho pruebas?
    Porque si como dice el comentario del 3 de enero, a gente que ha contratado depósito se le fija la fecha de diciembre… se puede probar a contratar un depósito con dinero nuevo y luego contratar con lo que no estaba en la foto del 31
    Es decir, si como nuevo me aparece -10 , ingreso 12, contrato deposito 2 y si cambia la fecha podré contratar también 10 ya que no estará negativo….
    :S

  • por Leo 10 enero, 2013 a las 11:53

    No funciona. Saqué 20K para llevarmelos a ING en septiembre. A día de hoy me sigue diciendo que tengo -20K para contratar el deposito.

  • por Alberto 10 enero, 2013 a las 21:13

    Visto lo visto, ahora ofrecen el 2%, así que aunque cambien la foto no queda muy allá. Habrá que ver si queda algo atractivo…

    • por Mejores depósitos bancarios 10 enero, 2013 a las 21:38

      Ya te digo… el nuevo producto es una basura, así que el truco también…

      Además, de momento ni siquiera ha actualizado la foto.

      Salu2.

  • por Antonio 11 enero, 2013 a las 17:17

    A los de tucapital les ha pillao el toro y a nosotros por seguir a pies juntillas sus consejos.

¿Alguna duda? Respondemos...

Última actualización: 21 de Noviembre del 2017