Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

16 de diciembre del 2015 a las 11:00

Cuando lanzaron el Banco Santander, en el mes de mayo, la Cuenta 123 os expusimos una lista de hasta 5 posibles trampas (ver aquí) que a continuación os vuelvo a recordar brevemente:

  1. Rentabilidad no está garantizada
  2. Ninguna de las condiciones y ventajas están garantizadas
  3. Quieren acostumbrarnos a pagar comisiones
  4. Quieren que los clientes con la cuenta QSTB vuelvan a pagar comisiones
  5. Exigen muchas vinculaciones

Con el paso de los meses, se ha ido confirmando algunas de ellas:

1. Vinculaciones

Que exige muchas vinculaciones estaba claro desde el inicio. Quieren vincularnos mucho para que nos dé pereza cambiar de banco si empeoran las condiciones.

Además cuidado con dejar de cumplirlos, porque además de dejar de darte las bonificaciones y te cobrarán casi 3 veces más de comisiones por la cuenta (8 euros mensuales).

>> Penalizaciones por dejar de cumplir los requisitos de la Cuenta 123

2. Comisiones

Desde que te haces la cuenta comienzas a pagar comisiones.

De hecho, ojito con cuando abres la cuenta. El cobro de la comisión de la cuenta se hace los día 10 de cada mes. Aunque abras la cuenta el día 9 de ese mes, el 10 te cobrará los 3 euros de rigor.

Y lo peor de todo es que el banco te lo cobra sin que prácticamente te enteres. Muchos han afirmado en los foros que a ellos aún no les ha cobrado todavía ninguna comisión y lleva meses con la Cuenta 123.

Lamentablemente le tenemos que decir a esos foreros que el banco sí que le están cobrando la comisión de 3 euros, pero que no lo ven, porque el banco se lo oculta.

La web del Santander ofrece una vista muy bonita de los beneficios de la Cuenta 123 con los intereses y las bonificaciones que has obtenido, pero oculta la comisión de 3 euros dentro de la liquidación de los intereses de la cuenta:

>> Ver cómo liquida los intereses y cómo oculta la comisión de 3 euros

3. Adiós al Plan Queremos Ser Tu Banco (QSTB):

En el mes de septiembre, el Banco Santander elimina QSTB y anima a todos los clientes a pasarse a la Cuenta 123 (y pagar comisión) o a la Cuenta Día a Día (sin pagar comisión pero con más vinculaciones que antes).

Como hemos indicado en otro post (ver aquí), el banco prácticamente está chantajeando a sus clientes para que se pase a la cuenta 123.

Pero lo cierto es que según la encuesta que estamos haciendo, lo que están consiguiendo, al menos entre nuestros usuarios, es perderles como clientes.

>> Ver estadística

3. ¿Qué más vendrá?

No tenemos una máquina del tiempo. Pero podemos siempre mirar de reojo a lo que el Banco está haciendo en el Reino Unido y eso sería lo que seguramente haga en España.

Allí la Cuenta 123 UK lleva comercializándose ya casi 4 años, desde comienzos del 2012. ¿Qué ha ocurrido durante todo este tiempo?

Lo cierto es que el banco no ha tocado el tema de alta rentabilidad de la cuenta (1% o 2% o 3% TAE), ni las bonificaciones de los recibos (1%, 2% y 3%). Cosa también lógica, porque ese “1, 2 3” es lo que da nombre a la cuenta.

Pero OJO, para compensar la bajada del tipo de interés (Euribor del 1% hasta prácticamente 0% actual), la entidad subirá el 150% la comisión que cobra de mantenimiento por la Cuenta 123 Uk.

Concretamente, a partir del 11 Enero de 2016, los británicos (3,8 millones de clientes) tendrán que pagar 5 libras (7,0 euros) en lugar de los 2 libas (2,8 euros) que venían pagando cada mes por el mantenimiento de la cuenta.

El banco también aumentará el precio de las tarjetas de crédito asociadas a la cuenta, que de 24 libras al año pasarán a tener un cargo de 36 libras.

Ahora lo que toca saber será cuándo llegará esos cambios a España. Creemos que aún tardará un poco, porque de momento no se ha abierto ni 1 millón de cuentas (700.000), pero cuando alcance varios millones de clientes… y llegado el caso, ya sabéis lo que tenéis que hacer…

25 Comentarios
  • por oscar jesus perez 19 diciembre, 2015 a las 15:13

    En esta vida hay que estar al loro de todo y cambiar a la minima no dejarte convencer y hacer lo que te diga tu mente

    • por Mejores depósitos bancarios 20 diciembre, 2015 a las 12:33

      Sí, nosotros estamos siempre atentos y avisamos de los cambios.

      Salu2.

  • por Obligatorio: Nombre 19 abril, 2016 a las 1:24

    me han ejecutado un embargo de una cuenta del santander por un importe de 13,30 € y el banco dice que nno sabe quien ha hecho el embargo

  • por Obligatorio: Nombre 19 abril, 2016 a las 1:28

    me han ejecutado un embargo de una cuenta del santander por un importe de 13,30 € y el banco dice que nno sabe quien ha hecho el embargo

    oficina en calle rodriguez de la ciudad de santander(plaza de las estaciones)

    • por Mejores depósitos bancarios 19 abril, 2016 a las 8:55

      Algo debe de figurar en la orden de embargo.

      Salu2.

¿Algo más que añadir?

Última actualización: 24 de Mayo del 2017