ING obliga a todos sus clientes a instalar su APP si quieren seguir acced...
Si en su día hicimos eco de las miles de quejas de la nueva web de ING y muchos de sus clientes siguieron utilizando la web clásica, ahora posiblemente llegará nuevas protestas de clientes ante la última decisión del banco.
ING ha decidido obligar a TODOS sus clientes a instalar su App, de no hacerlo, no podrán operar con sus cuentas a partir de Septiembre.
Según asegura la entidad «es un cambio que hacemos para cumplir con la normativa PSD2 y para hacer tus operaciones de forma aún más segura«.
Vamos, que si quieres seguir operando como hasta ahora, puedes seguir utilizando el ordenador o el móvil o la tablet, «pero para confirmar que eres personalmente la persona que está operando, tendrás que realizar la confirmación desde la aplicación móvil».
En definitiva, tienes que instalarte sí o sí su App para acceder a tus cuentas de ING.
Si sólo utilizas su limitada red de oficinas o su canal telefónico, te libras de su App (no lo exije). Pues ya pueden poner más operadores, porque la avalancha de quejas…
También le preguntamos sobre si eso es en todos los bancos, ojito que si no insistes parece que así será en todos los bancos:
«Lo siento, se trata de la nueva normativa europea, el proceso será el mismo en todas las entidades bancarias que estamos obligados, debido a esa nueva operativa a que las operaciones online de nuestros clientes sean aún más seguras«.
Lo que tienen que hacer todos los bancos es un sistema adicional de validación para cumplir la nueva normativa, pero que cada banco puede optar por la que quiera, por ejemplo en envío de un SMS con un código.
Además, de momento, ningún otro banco de los que tenemos cuenta (y no son pocas) nos ha comunicado que tengamos que instalar por narices su APP para poder seguir operando, sólo ING. ¿y a vosotros?
NOTA: Hemos encontrado una forma para no tener que instalar la App en un móvil y seguir teniendo los mismo servicios (ver aquí).

Gracias por la información. Si es así, a mí también me perderán como clienta. Es retrógrado y dictatorio, pudiendo recibir las claves de operación por sms.
Yo soy anti-APP y solamente opero por ordenador, por varios motivos: cervicales, vista, incapacidad de escribir y operar con 1 dedo pudiendo utilizar 10 a la vez, almacemanientove impresión de los comprobantes para mis clientes etc.
En unos momentos vamos a publicar un artículo que te permite seguir operando con normalidad sin tener que instalar el APP en el MÓVIL.
Hay que instalarlo en el ordenador. Os decimos cómo.
¿Es posible poder descargar la App de ING en un Portátil?.
¿Seria esta opción de descargar app valida desde el ordenador/portátil?.
Salu2
Tendrías que utilizar un emulador de Adroid, tipo «BlueStacks». Pero no me negaréis que es un coñaz…
Llevo varios años usando la App y la verdad es que es muy práctica y conecto rápidamente con la huella dactilar, Aunque es verdad que es más incómoda que en el ordenador por el tamaño de la pantalla.
El problema vendrá para las personas que no tengan o no puedan usar móviles, como mi padre, que tiene un marcapasos, y una válvula en el corazón y no puede llevar móviles. ING tendrá que buscar otra alternativa para estos casos.
Ese es el problema, suponer que el 100% de tus clientes tienen o puedan tener un smartphone y que tenga capacidad para instalar su aplicación.
Las cosas obligatorias no suele funcionar bien. Tendría que ser opcional, dar otras alternativas.
Salu2.
Mi pregunta es: ¿Si decido seguir en ING y no instalo la aplicación, que supone eso para mi? ¿Puedo seguir usando mis tarjetas? ¿Puedo hacer una trasferencia en su oficina? Puedo seguir con los recibos domiciliados? etc.
Sí, puedes utilizar todo, pero no podrás acceder a la banca electrónica.
Para operar, vía oficinas o vía teléfono, una vuelta al pasado.
Saludos
Yo estoy contento con ING, pero me van a perder como cliente
Esta noticia está patrocinada por el Santander o el BBVA?
¿Y por qué va estar patrocinada por nadie? es que quizás nadie puede hablar No bien de ING, o quizás ING es sagrado que nadie puede criticarlo?
ING tenía una web donde sus clientes podrían poner quejas, y sabéis lo que han hecho, quitarlo. Si buscáis en internet, aún hay rastro del mismo (https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=ennaranja+uservoid)
Además, no podemos relatar un hecho: ING obliga a todos a instalar una App, guste o no. Otros bancos de momento no lo va a obligar. Santander enviará un SMS con un código.
Salu2.
… Y esta por ING?
– ¿Quieres cambiar de banco y hacerte de ING?, ahora con la portabilidad es mucho más fácil
Salu2.
Bueno partiendo de la base que si quieres operar con cualquier banco tienes que instalar la aplicación por narices, yo tengo hipoteca y todo con ING y jamás he tenido ningún problema, empezando porque la Caixa te obliga a operar en los cajeros aún estando el banco abierto con sus operarios, yo no veo problemática alguna en actualizar la aplicación mi humilde opinión,si alguien conoce algún banco que no te obligué a instalar aplicación para operar que me lo diga,por supuesto que no te cobré nada por su uso y por transferencias nacionales e internacionales,un saludo a todos.
Es que la base no es esa. Hay otras alternativas como el Banco Santander (imagino que también Openbank) que envía un código con SMS para acceder a la banca electrónica.
Openbank, es prácticamente lo mismo que ING, 0 comisiones en todo.
Ningún otro banco ha dicho nada de instalar ninguna App.
Salu2.
Votad en la encuestra, ¿SMS Santander o APP ING?
– http://www.tucapital.es/blogs/noticias/que-es-mejor-sms-santander-o-instalar-una-app-ing-para-cumplir-la-psd2/
Salu2.
Yo hace tiempo q lo tengo instalado en mi móvil y estoy encantada, no necesito el ordenador para nada. Me alegro de este adelanto en la banca.
Quiero el teléfono de Uds.gracias