Quejas sobre la nueva web de ING Direct, ¿Qué os parece? Votad encuesta.

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Quejas sobre la nueva web de ING Direct, ¿Qué os parece? Votad encuesta.
20 de junio del 2016 a las 12:04

Como os hemos indicado, ING Direct anuncia desde su web clásica de clientes de su banca electrónica que este verano lo eliminará, y en el chat online nos confirmó que el día señalado es el 7 de Julio.

Este hecho ha cogido por sorpresa a muchos clientes que se están quejando amargamente en diversos medios (en varios foros y en el muro de facebook de ING Direct), y para nosotros muchas quejas tienen toda la razón del mundo:

  1. Van a eliminar la web clásica cuando la nueva no realiza al menos las mismas funcionalidades, tal es el caso de acceder a la web con el DNI electrónico, o validar operaciones con el certificado digital de usuario.
  2. Igualmente, un usuario se queja de la imposibilidad de «saber el precio de compra de acciones extranjeras bajo la modalidad de reinversión del dividendo (programas DRIP): Ni el precio de la acción en moneda de origen ni el importe total en euros (y por ende el tipo de cambio aplicado). Hoy por hoy esa información sólo la ofrece la web clásica.»
  3. También fallos en la nueva web que no permite «Obtener certificado titularidad fondo de inversion de dos titulares», «Obtener extracto de tarjeta de credito en PDF»…  Siempre da un error en forma JSON: Error General.
  4. Y es de chiste, cuando «para contratar el seguro del hogar te obligan a entrar por la antigua para aceptar condiciones».
  5. La nueva web es infantil, para barbie, para niños de 5 años, de parvulario, para un publico pueril y analfabeta (sobran los circulitos y tienes que estar todo el rato subiendo y bajando el scroll), que es una web para gestionar el dinero.
  6. Además «tanto circulito y colorines, con números grandes que atentan contra la intimidad exponiendo tus datos si estás en un entorno más “público”, como en tu trabajo… Deberían dar a elegir un entorno más sobrio y otro más “divertido” sólo para hipsters y demás».

En fin, seguid votando, hasta el día 5 de Julio, y el 6 se lo enviaremos a ING para ver si conseguimos que cambie de idea y conserve la versión clasica.

ING eliminará la versión clásica de su web de clientes. ¿Estás de acuerdo?

  • No, no me gusta la nueva web. (59%, 1.165 Votes)
  • No, no cuesta nada mantener las 2 y el que quiera puede seguir utilizando la clásica como hasta ahora. (33%, 658 Votes)
  • Sí, por motivos diversos. (8%, 158 Votes)

Total Voters: 1.981

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Como indicamos hace ya un par de semanas, la nueva versión, será mejor o peor, será lo que sea, que no vamos a entrar a valorarlo, pero hay clientes de toda la vida (desde los inicios de ING, 17 años) que están acostumbrados a utilizar esa web (que lo consideraban una de las mejores) y que ahora no tendrán más narices que aprender a utilizar la nueva.

¿Por qué no dejarlo? ¿Tanto molesta? ¿Es tan costoso mantenerlo para tener a estos clientes que les gusta la sobriedad y la seriedad de la web clásica?

35 Comentarios
  • por Gonzalo 23 junio, 2016 a las 12:24

    Tras más de una década encantado con el servicio de ING Direct e incluso convenciendo a gente de mi entorno a cambiarse a este banco, me temo que voy a cerrar todas mis cuentas (que son 6) con ellos. La nueva página es horrible, funciona mal, cuando funciona. La web clásica también ha pasado a funcionar cuando quiere, el soporte telefónico deja mucho que desear y hasta se les nota el desdén con el que tratan al cliente. Yo tengo muy claro que me voy.

  • por juan montesdeoca 23 junio, 2016 a las 12:50

    creo que lo mejor que se puede hacer, ante estas imposiciones obligatorias, lo mejor es marcharse…como pienso hacer.

  • por gloria 24 junio, 2016 a las 15:21

    Que el banco quiera imponer la nueva web cuando la mayoría de los clientes estamos diciendo que no nos gusta porque no nos resulta cómoda de usar, ni clara y encima da muchos problemas….esto dice mucho del banco en el que tenemos nuestro dinero, si han cambiado y deciden no escuchar al cliente, poco nos podemos fiar. Yo también estoy ya pensando dónde voy a llevar mis cuentas

  • por Alex 18 julio, 2016 a las 11:03

    Es igual que el criterio que tuvo Microsoft con el interface de Windows 8. Ridículo y absurdo para pantallas no táctiles. Al menos Microsoft corrigió en parte estos problemas con la actualización a Windows 10, creando un interfaz adecuado para pantallas no táctiles.
    En fin, una vergüenza y un insulto

    Espero que al menos tengan el criterio de mantener las dos web funcionando de manera simultanea

  • por mmartin 19 julio, 2016 a las 12:26

    Habéis mandado la petición de Ing?
    Qué os han indicado?
    Yo desde luego estoy planteándome poner una queja formal antes de cerrar todo lo que tengo abierto, que también me lo planteo.

    • por Mejores depósitos bancarios 20 julio, 2016 a las 9:00

      Han hecho oídos sordos.

      No se han dignado a contestar, especialmente después de la polémica sobre los comentarios provinientes del IPS de ING Direct España.

      Ni tan siquiera han contestado al mensaje que hemos dejado en su facebook y en twitter.

      Salu2

    • por Mejores depósitos bancarios 20 julio, 2016 a las 9:01

      Eso sí, al principio iban a quitar la web clásica el día 7 de julio, pero al final, desconocemos la razón, lo siguen manteniendo.

      Eso sí, el mensaje en la web clásica de que este verano quitarán la web clásica sigue

      Salu2.

  • por Guillermo 20 julio, 2016 a las 19:46

    ACCESO A LA WEB CLÁSICA (20/07/2016). Para todos aquellos que no deseis usar la horrorosa nueva web, podeis (e incluso debeis, con el fín de que MANTENGAN LA CLÁSICA) podeis decía, entrar mediante el siguiente enlace: https://ing.ingdirect.es/W/Transactional/faces/ (copiar y pegar en línea de direcciones), al menos hoy me ha funcionado cuatro o cinco veces seguidas. En los siguientes intentos dice: Ha sido imposible realizar la operación. Inténtelo mas tarde.

  • por Luis Martinez Egea 26 julio, 2016 a las 17:45

    He puesto varias quejas sobre la web, vía telefónica, en sugerencias e incluso en persona en uma oficina.
    Este caso se estudiará en la universidad como ejemplo de marketing mal aplicado.
    Van a perder muchos clientes como no cambien eso. La nueva web es una mierda para un usuario medio acostumbrado a la banca electrónica y el bróker on line..ya es de traca….

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Última actualización: 03 de Mayo del 2024