Ojo si viajes al extranjero y eres cliente de Orange Bank, su APP no funciona siempre
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03 de agosto del 2021 a las 13:28

Nos escribe un usuario y cliente de Orange Bank que ha ido al extranjero y se ha encontrado que la APP de Orange Bank no funciona. Según nos indica este cliente, el banco le dijo que es por seguridad.

El problema es que este cliente desconocía esta limitación y se encuentra en el extranjero con todo su dinero en la Cuenta de Ahorro, sin poderlo mover a la cuenta Corriente y poderlo retirar con la tarjeta, que sí que funciona.

En definitiva, tiene dinero, pero no. Sólo le queda pedir a algún amigo/familiar que le ingrese algo en su cuenta corriente.

¿Qué dice el banco?

Para poder entrar en más detalle nos hemos puesto en contacto con el banco y nos indica que, «La App funciona en Europa Occidental, Estados Unidos y Canadá».

Más concretamente, en los siguientes países:

  • Burgalia
  • Malta
  • Bélgica
  • Irlanda
  • Luxemburgo
  • Francia
  • Croacia
  • Andorra
  • Bosnia
  • Rumania
  • UK
  • Autria
  • Polonia
  • Portugal
  • Islandia
  • Suiza
  • Gibraltar
  • Lietchtensteein
  • Dinamarca
  • Esolovenia
  • EEUU
  • Serbia
  • Canada
  • Grecia
  • Alemania
  • Finlandia
  • Montenegro
  • Eslovaquia
  • República Checa
  • Mónaco
  • Italia
  • Estonia
  • Chipre
  • San Marino
  • Hungría
  • Noruega
  • Suecia
  • Holanda

Le preguntamos que por qué no funciona en otros países a lo que nos respondió que es por tema de permisos.

Así que si vas a ir a uno de los países que no están en la lista, pon dinero en la cuenta corriente si piensas utilizar su tarjeta para retirar efectivo o pagar en comercios.

Correo de nuestro usuario

Buenos das:

Os sigo desde hace muchos años y os agradezco la labor que hacéis. Es la primera vez que os escribo porque creo que es un detalle que puede ser importante para algunos de vuestros seguidores, como yo. Tengo una cuenta en OrangeBank, en la que tengo todo el dinero en la cuenta de ahorro y cuando tengo que usar la tarjeta paso dinero a la cuenta corriente para que la de ahorro me remunere lo máximo posible. El caso es que voy a estar un mes en el extranjero, dentro de la Unión Europea (Lituania) y al llegar al país compruebo que la app no funciona aquí. Escribo a OrangeBank y me confirman que voy a estar todo el mes con la app bloqueada («de acuerdo con el Manual Operativo y por motivos de seguridad»). Me dicen que puedo usar la tarjeta pero no el resto de la operativa. En mi caso, al tener 0 euros en la cuenta corriente y todo en la de ahorro eso supone tener bloqueada también la tarjeta, además de no poder realizar transferencias, bizum ni el resto de operativa de la App.

Os lo comento por si consideráis oportuno hacer una entrada al respecto en vuestra web.

Y de nuevo, gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo

8 Comentarios
  • por Francisco 3 agosto, 2021 a las 17:21

    Gracias por informar nos de lo que los propios bancos deberían poner en sitios claramente visibles.

  • por Javier 3 agosto, 2021 a las 18:45

    Pues sería tan sencillo como que orangebank mirara también si hay saldo en la CTA de ahorro y si lo hubiere permitir el reintegro y pasar automáticamente el importe del reintegro de la CTA de ahorro a la corriente

  • por Josep 4 agosto, 2021 a las 0:09

    Doy fe que en Argentina no funcionaba la app.

  • por Jose2 4 agosto, 2021 a las 9:54

    Me parece una burrada no poder operar con mi dinero estando en el extranjero. Espero que me funcione usando una VPN que me dé IP española.

  • por ish 4 agosto, 2021 a las 11:02

    También se puede usar un servicio VPN tipo NordVPN (el más popular) que tiene servidores en todo el mundo. Y también puede servir para ver la tele online / Netflix / etc. cuando se esté fuera.

  • por Carlos P. 4 agosto, 2021 a las 11:20

    En estos casos es cuando te das cuenta de que hay que tener más de una cuenta y más de una tarjeta, por lo que pueda pasar.

    • por Mejores depósitos bancarios 4 agosto, 2021 a las 11:37

      Si, no es bueno tener todo en el mismo sitio.

      Incluso por si se rompa la tarjeta o deja de funcionar.

      Salu2.

  • por Mario 9 agosto, 2021 a las 17:34

    Como cliente afectado y recordándome las características conocidas del banco, que sólo opera a través de la app, me han permitido de forma puntual realizar las operaciones que necesitaba en un país en los que aún no es posible operar. Es cierto que creo que es un aspecto a mejorar, que una vez conocido puede uno adelantarse a los acontecimientos pero, teniendo en cuenta mi experiencia con otras entidades, es justo reconocer por mi parte la buena atención y la solución aportada.
    Otro aviso para usuarios de OrangeBank que no lo sepan, para poder usar la tarjeta en el extranjero tenéis que activar esa opción concreta en la parte correspondiente a la tarjeta de la app.
    Saludos y gracias a los gestores de esta web que tanto nos aporta.

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Última actualización: 07 de Febrero del 2023