Orange Bank España podría ser de BNP, Deutsche Bank o Morgan Stanley
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

07 de febrero del 2024 a las 13:45

En el mes de junio 2023, Orange Bank comenzó sus negociaciones en exclusiva con BNP Paribas para su venta, pero en el mes de noviembre el banco decidió vender por separado su negocio en España.

Hoy hemos sabido que BNP, Deutsche Bank y Morgan Stanley son las entidades que podrían quedarse con el negocio de Orange Bank.

Es especialmente interesante para ellos el negocio de préstamos de esta entidad, que cuenta con un saldo de 680 millones de euros pendientes de pagar de más de 1 millón de clientes que solicitaron financiar la compra de un móvil.

El proceso competitivo iniciado en el mes de noviembre, y que tenía previsto cerrarse a mediados del mes de febrero, va con retraso. Aún no hay ofertas vinculantes.

Si eres cliente de Orange Bank, no tienes que preocuparte. Orange Bank NO echa el cierre, ni va a la quiebra, ni nada parecido.

Lo que sucede es que Orange, la compañía de la que depende, ya no quiere seguir en la aventura de la banca minorista y va a venderlo.

Para muchos, es incluso es una buena noticia, porque Orange da repelús a mucha mucha gente. Lo malo es la incertidumbre de la nueva estrategia comercial que aplicará la entidad que adquiera Orange Bank.

Los clientes de préstamos no han de preocuparse, su contrato es vinculante y no se puede modificar, independientemente de quién sea el nuevo dueño.

En cambio, los clientes de la cuenta de ahorro/tarjeta, pueden sufrir cambios, pero estos vendrán de forma progresiva, y según lo vaya cambiando, podemos decidir qué hacer.

Entre las 3 opciones, creemos que la mejor sería BNP. ¿Qué pensáis vosotros? Déjanos un comentario abajo.

¿Qué cambios habrá?

No sabemos si la ficha bancaria de Orange Bank se conservará o se eliminará y será absorbida la entidad que compre el banco.

Esta decisión puede afectar en el FGD:

  • Conserva la ficha de Orange Bank: ningún cambio. Mismo FGD (Francés), mismo IBAN, las mistas tarjetas, etc.
  • Lo absorbe el nuevo banco: cambiará el FGD y será el del banco adquiriente; también cambiarán el IBAN, tarjetas…

¿Casos similares?

Hemos vivido unas cuántas restructuraciones:

Podemos ver que en todos los casos, los clientes salimos perdiendo con el tiempo, y posiblemente, podría ocurrir lo mismo con Orange Bank.

Sólo hay una excepción, Evo Banco que ofrece una cuenta decente (sin comisiones y sin condiciones) y un depósito aceptable (2,5% TAE a 12 meses).

¿Qué creéis que ocurrirá con Orange Bank? Déjanos un comentario abajo.

14 Comentarios
  • por Javier M 8 febrero, 2024 a las 12:47

    También en esta semana se perderá la cota del 4% de los depósitos de corto plazo (los menores de 1 año). El BluOr Bank que estaba al 4% verá recortado su interés del 4%

  • por MF 9 febrero, 2024 a las 12:29

    Yo llevo en Orange Bank desde el principio y me encanta. Las transferencias inmediatas y el interés que dan. Y lo de sacar 3 veces al mes gratis en cajeros. Una pena que lo vendan

    • por madruga 10 febrero, 2024 a las 21:52

      Estoy contigo.
      La única pega es que solo opera por teléfono, hecho de menos el operar por ordenador.
      Saludos.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 03 de Marzo del 2024