«Orange Bank se hace mayor»: quiere captar tu nómina y bajarte la rentabilidad
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

16 de septiembre del 2021 a las 10:32

Orange Bank ha enviado un comunicado a los clientes diciendo que «se hace mayor» y te informa que te permitirá domiciliar la nómina y te recortará el tipo de interés a la mitad.

Eso es lo que ocurre con casi todos los bancos cuando lleva un tiempo implantado y han captado una masa suficiente de clientes: captar tus ingresos y que seas más rentable para el banco y menos rentable para ti, bajándote la remuneración.

Pero la noticia que esperábamos no llega y es el principal impedimento para que muchos no den el paso y abrir una cuenta en Orange Bank y es que no se sabe cuándo eliminarán la exigencia de tener un número de Orange para poder ser cliente del banco.

La entidad indicó a principio de 2021 que para finales de año se abriría esa posibilidad, pero de momento ninguna noticia.

Ah, y cuando el banco dice que permite domiciliar la nómina, es que sólo permite una nómina y será a partir de 1 de diciembre de 2021, pero nada de pensiones o prestaciones de desempleo. Dice que están trabajando en ello.

En la segunda parte del comunicado, era algo que ya sabíamos, que la entidad va a recortar el tipo de interés de su cuenta desde el 1% TAE hasta el 0,5% TAE (ver aquí)

Comunicado

Orange Bank se hace mayor

¡Hola, XXXX!

Han pasado casi dos años desde que lanzamos Orange Bank y ya no somos el proyecto recién nacido que éramos al principio. Ahora tenemos más de 125.000 clientes y una oferta bancaria cada vez más amplia.

Ha llegado el momento de tomar varias decisiones importantes que entrarán en vigor el 1 de diciembre de 2021:

· Primero las buenas noticias: A partir de ahora podrás domiciliar tu nómina en Orange Bank. Llevabais mucho tiempo pidiéndonoslo y aquí lo tenéis. Todavía no podrás usar tu Cuenta Orange Bank para domiciliar prestaciones y pensiones de organismos públicos, pero estamos trabajando en ello.

· Y ahora las no tan buenas, porque crecer significa, a veces, renunciar a cosas que nos gustan: La remuneración de tu Cuenta de Ahorro pasará del 1% TAE actual al 0,5% TAE. Sabemos que es un jarro de agua fría, pero para hacerlo menos duro, vamos a ampliar el saldo máximo remunerado desde los 20.000€ actuales a 40.000€. Lo que no va a cambiar es que las liquidaciones seguirán siendo mensuales, y que podrás disfrutar del resto de productos y servicios de la Cuenta Orange Bank como siempre.

Por ello vamos a actualizar tu contrato que, por cierto, hemos revisado, renumerado y redactado de una manera más comprensible (esperamos que te guste). Además, hemos aprovechado para hacer otros cambios:

· Se ha modificado la cláusula 2.2 de las condiciones particulares en relación a la remuneración de la Cuenta de Ahorro, y se ha trasladado a la cláusula 2.1.

· Se ha modificado la cláusula 5.1.4 de las condiciones generales y la nueva redacción se incluye en las cláusulas 6.1.4 y 6.1.5 para incluir el nuevo servicio de domiciliación de nóminas.

· Se han modificado las casuísticas de descubierto de la Cuenta Corriente en las condiciones generales, la cláusula 7.7 ahora es la 8.7 y se ha incluido la 6.8.

· Se ha modificado la cláusula 2.3 de las condiciones particulares en relación a los gastos por reclamación de posiciones deudoras para ajustarla a la nueva regulación y se ha trasladado a la cláusula 2.2.

· Se ha modificado la cláusula 23 de las condiciones generales sobre Protección de Datos.
Puedes consultar todas estas modificaciones contractuales haciendo clic aquí, o en el contrato que encontrarás dentro del apartado “Documentación” en la sección “Área cliente” de la app.

Si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes, como siempre, cancelar tu Cuenta Orange Bank sin coste adicional para ti antes de la entrada en vigor el 1 de diciembre de 2021. Si no lo haces, consideramos que aceptas la modificación del contrato.

8 Comentarios
  • por pepe 16 septiembre, 2021 a las 12:49

    que majos son los de orange

  • por Adrian 16 septiembre, 2021 a las 16:37

    Al leer su comunicado, me he imaginado a una chica maja con don de gente, que te cuenta noticias buenas y malas con su dialecto simpático y majo

  • por Jabón 16 septiembre, 2021 a las 17:29

    El otro día alguien comentó que se acababa el «CHOLLO» del 1% y que pasaban al 0,5 %.
    Increíble, como si eso fuese una remuneración importante, cuando es una migaja o «porquería» como se dice por mi tierra.
    Ahora dicen que plantean el tema de que ya admiten nóminas, cuando eso es solo recibir un transferencia tal cual te la puede mandar el INEM u la Seguridad Social.
    Y por último, si solo tienen a clientes que lo son de la telefonía de Orange, pues se han quedando con un tercio de la tortilla.
    En fin, ellos sabrán, pero me pinta mal.
    Saludos.

    • por Mejores depósitos bancarios 17 septiembre, 2021 a las 7:46

      Comparativamente con respecto al resto de las ofertas, el 1% es un chollo.

      Ahora el 0,5%, hay más ofertas, pero no muchas.

      En términos absolutos, sí, es una porquería.

      Saludos.

  • por tomas 17 septiembre, 2021 a las 8:34

    no quejaros tanto que el salario minimo subio 15 euros y eso parece un logro historico para los sindicatos.

    • por Mejores depósitos bancarios 17 septiembre, 2021 a las 8:47

      A los pequeños autónomos como nosotros nos están matando… pero nos alegramos por los que cobran el SMI, en los últimos años les ha subido bastante.

      Salu2.

  • por abel 20 septiembre, 2021 a las 21:03

    Mi nómina no la va a captar, ni el dinero tampoco.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 21 de Octubre del 2021