ING Direct ya anuncia la eliminación de la web clásica, ¿te parece bien? Vota

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ING Direct ya anuncia la eliminación de la web clásica, ¿te parece bien? ...
16 de junio del 2016 a las 9:33

ING Direct ya anuncia desde su web clásica de clientes de su banca electrónica que este verano lo eliminará.

Esto confirma lo que nos indicó desde el chat de ING Direct (publicamos hace 1 semana una noticia relativa a este hecho), el 7 de julio, todos los clientes tendrán que utilizar la nueva web para realizar sus gestiones.

Desde que inicio eco de esta noticia, son muchas la quejas de los usuarios por este último movimiento de ING Direct, aunque también es cierto que hay gente que apoya este cambio.

Votad en la siguiente encuesta, Podéis hacerlo hasta el día 5 de Julio. El día 6, enviaremos los resultados a los responsables de ING para ver si reflexionan.

ING eliminará la versión clásica de su web de clientes. ¿Estás de acuerdo?

  • No, no me gusta la nueva web. (59%, 1.165 Votes)
  • No, no cuesta nada mantener las 2 y el que quiera puede seguir utilizando la clásica como hasta ahora. (33%, 658 Votes)
  • Sí, por motivos diversos. (8%, 158 Votes)

Total Voters: 1.981

Cargando ... Cargando ...

Como indicamos hace una semana, la nueva versión, será mejor o peor, será lo que sea, que no vamos a entrar a valorarlo, pero hay clientes de toda la vida (desde los inicios de ING, 17 años) que están acostumbrados a utilizar esa web (que lo consideraban una de las mejores) y que ahora no tendrán más narices que aprender a utilizar la nueva.

¿Por qué no dejarlo? ¿Tanto molesta? ¿Es tan costoso mantenerlo para tener a estos clientes que les gusta la sobriedad y la seriedad de la web clásica?

Sería interesante saber lo que provocó la caída de la banca electrónica de ING Direct los últimos días del mes de marzo. No creemos que sea motivado por la web clásica, que lleva 17 años funcionando y nunca dio problemas y del que no hemos oído ni leído queja alguno.

Fechas claves

El pasado 7 de Junio, el banco eliminó el acceso al chat online desde la versión clásica de la web, y desde la nueva he tardado un ratito en encontrar dónde está el puñetero enlace para abrir el dichoso chat.

Lleva bastante tiempo que no muestra o muestra de forma intermitente el acceso directo a la web clásica desde su portal web. Ahora este acceso sólo aparece si te has guardado en favoritos el enlace (click aquí).

El 7 de Julio, todos tendrán que utilizar esta nueva versión, que según ellos, «tras un periodo de constante colaboración con nuestros clientes, escuchando e integrando sus sugerencias, toda la funcionalidad está disponible en la WebAp y que resultará al final más intuitivo«.

80 Comentarios
  • por Maria 17 junio, 2016 a las 2:12

    Yo opinaba al igual que muchos que la nueva web era un lio, pero bueno trasteando un poco en ella veo que no es tan complicada , no sé será practica supongo, y edad también .
    Yo entiendo que para gente de cierta edad sea un engorro pero en lo que importa que es hacer transferencias y mover nuestro dinero le veo algunas ventajas , para empezar los menus son mas grandes y eso está bien cuando ves mal, estoy de acuerdo con otra gente en que los circulos sobran, digamos que mucha paja y poco grano, lo que interesa hay que buscarlo, pero tiene buenas cosas como tambien poder usar movimientos de dinero entre tus cuentas sin tener que meter la dichosa posicion de coordenadas.
    Solo llevo poco mas de una semana usandola y ya la manejo sin problemas y para lo que no se encuentra está el buscador.
    Tambien tengo que decir que en lo que respecta a el cambio de tarjetas de visa a mastercard eso si no me gustó demasiado.

    • por Mejores depósitos bancarios 17 junio, 2016 a las 8:44

      El tema de las transferencias es igual tanto en la clásica como en la nueva.

      En la nueva tienes que andar buscando con el buscador que te mete muchas tonterías. Con la clásica tenías todo disponible en los diferentes menús.

      Si no veías bien, existe en los navegadores lo que se denominan «accesibiidad», que te permite poner las cosas más grandes.

      Salu2.

    • por Julio 18 junio, 2016 a las 20:50

      Sölo tienes que contar las veces que has de subir y bajar la pantalla en una y en otra. En la clásica, muy pocas o ninguna.
      Además, a mí, en la nueva, me patina la vista con tanto globito.

    • por Julio 19 junio, 2016 a las 10:13

      Sí, supongo que la edad también será, pues la nueva parece una web de Barbie.

      El sistema de coordenadas va muy bien pues incrementa enormemente el nivel de seguridad y confianza, aunque sea entre tus cuentas. Por otro lado, si ese sistema fuese un problema o diese la lata, bastaría con eliminarlo, pero no es una razón para crear una nueva web totalmente distinta.

      Si has tardado tanto tiempo (más de una semana) para manejarla sin problemas, es que debe ser complicada o contener muchos fallos, pues, normalmente, sólo se necesitan entre cero y dos horas. Así pues, yo no quiero aprender la nueva hasta que no me quede otro remedio, o sea, cuando quiten la clásica.

      Que yo sepa, las condiciones de la mastercard son iguales que las de la visa y, si hay alguna diferencia, ésta debe ser mínima. Además, eso no tiene nada que ver con el cambio de web.

    • por Adolfo 23 junio, 2016 a las 10:44

      No tiene nada que ver con la edad. Yo soy informático y como usuario he utilizado toda clase de webs y nunca me había encontrado una horterada semenante y menos con la web de un banco, que debería tener la información clara, estructurada y fácilmente accesible.

  • por amenhotep 17 junio, 2016 a las 10:46

    La estética es cuestión de acostumbrarse
    Lo malo de la nueva web es que falla muchisimo. Por ejemplo:
    * Obtener certificado titularidad fondo de inversion de dos titulares
    * Obtener extracto de tarjeta de credito en PDF
    etc
    etc
    Siempre da un error en forma JSON: Error General

    La nueva web deberían currarsela un poquito más antes de quitar la antigua.

  • por Miguel Angel 17 junio, 2016 a las 12:42

    Buenos días:

    Yo también prefiero la web clásica del ING, ¿como se vota?

    Muchas gracias y un saludo.

    • por Mejores depósitos bancarios 17 junio, 2016 a las 12:48

      En el mismo artículo de arriba… justamente debajo de la imagen.

  • por Mejores depósitos bancarios 17 junio, 2016 a las 12:49

    Ya han votado más de 400 usuarios y el resultado es muy claro.

  • por juan 17 junio, 2016 a las 13:21

    como puede haber 2 respuestas en la encuesta para votar que no se cierre y 1 respuesta solo por el sí???? creo que tiene muy poco rigor científico este resultado

  • por María 17 junio, 2016 a las 20:44

    Yo opto, porque se mantenga las dos, ya que no costaría nada, siemplemente es tener dos interfaces. Una es más operativa a la hora de visionarla por smartpohones (la nueva) y la clásica es a la que yo estoy más acostumbrada y a la que accedo cuando me conecto por ordenador, ya que los enlaces y la información la encuentro mejor… Yo opto por manter las dos, al igual que en Windows, se podía elegir entre la versión de escritorio clasica o la nueva; en ING podrían hacer lo mismo…

  • por Adolfo 23 junio, 2016 a las 10:53

    En ING lo que ha pasado es que un directivo iluminado de turno ha gastado un dineral en un web completamente difuncional y que no gusta a nadie. Así que, antes de admitir que ha metido la pata y que ha tirado el dinero de la empresa, ha adoptado la postura de decir que la culpa es de los clientes, que son unos catetos, y que por su bien hay que obligarles a usar la nueva web.
    A las quejas a la nueva web que hay en su Facebook vienen a contestar eso: que la web es estupenda y que si no te gusta es porque eres un cerrado de mente al que no le gusta cambiar de entorno.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 24 de Abril del 2024