Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Fitch amenaza con retirar la 'triple A' a EEUU
16 de octubre del 2013 a las 10:47 (EuropaPress)

La agencia de calificación crediticia Fitch ha advertido este martes de que podría retirar la calificación máxima ‘Aaa’ a los bonos soberanos estadounidenses en medio de las negociaciones entre republicanos y demócratas para volver a abrir el Gobierno y evitar la suspensión de pagos del país.

«Aunque Fitch sigue creyendo que el techo de deuda se elevará pronto, la inestabilidad política y la reducida flexibilidad financiera pueden aumentar el riesgo de que Estados Unidos entre en suspensión de pagos», ha indicado en un comunicado la empresa.

«Incluso si el límite de deuda no se eleva antes del 17 de octubre, asumimos que hay suficiente voluntad y capacidad política para asegurar que el Tesoro seguirá cumpliendo con sus obligaciones a tiempo», ha asegurado la agencia.

La compañía ya había situado a los bonos norteamericanos en perspectiva negativa por la crisis sufrida en agosto de 2011, cuando los republicanos se negaron a aumentar el techo de deuda a menos que se aprobaran recortes en los presupuestos. Ahora, Fitch entiende que el riesgo es más inminente.

Fitch ha anunciado que espera resolver si rebaja la calificación de Estados Unidos a finales del primer trimestre de 2014. Además, la agencia advierte de que las «prolongadas negociaciones» ponen en riesgo «el papel del dólar como moneda de reserva global».



Anuncios

Última actualización: 01 de Diciembre del 2020