Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

La deuda de España e Italia cotiza al nivel del 'bono basura', según Moody's
13 de julio del 2011 a las 8:14

La deuda de España e Italia cotiza al nivel del ‘bono basura’, según Moody’s

El bono español a 10 años mantiene su interés en los mercados secundarios de deuda en torno al 6% desde el lunes, máximos desde 1997 -antes de la entrada en vigor del euro- y el bono italiano ha disparado su rendimiento en lo que va de mes más de un 17% y hoy roza el 5,7%, tras superar el pasado 7 de julio la barrera del 5%. De esta forma, el diferencial de nuestro país supera los 350 puntos básicos -ha alcanzado los 370 durante la jornada- y el italiano, los 300.

Además, los costes de asegurar el impago de la deuda, en 339 puntos básicos en el caso de España y en 311, en el de Italia, implica que la calificación de ambos, en ‘Aa2’ podría situarse hasta nueve escalones por debajo, en ‘Ba2’, considerado bono basura -por debajo de Islandia o al mismo nivel que El Salvador-, de acuerdo con los datos recogidos por Bloomberg.

Los CDS (credit default swap o seguros de cobertura de la deuda) de las dos naciones fueron ayer de los más negociados en los mercados. Según los cálculos de Moody’s, las operaciones de bonos y swaps que están haciendo los brokers valoran los títulos españoles e italianos por debajo de sus actuales ratings.



Anuncios

Última actualización: 02 de Diciembre del 2020