Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

Moody's le quita la tripleA al fondo de rescate europeo
02 de diciembre del 2012 a las 7:40

Moody’s ha rebajado en un escalón el rating del fondo de rescate europeo permanente, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), de la triple A, la máxima nota, a ‘Aa1’ con perspectiva negativa.

Los motivos:

Alta correlación en riesgo crediticio existente entre el MEDE y la retirada a Francia de la ‘triple A’ y su degradación a ‘Aa1’.

Moody’s ha vinculado este hecho a la rebaja de la calificación de mismas proporciones al fondo de rescate temporal, Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), que antecedió al MEDE.

«Francia es el segundo mayor contribuyente a los fondos financieros de ambas entidades, así como un proveedor de capital redimible en el caso del MEDE y como un país garante en el caso del FEEF», justifica Moody’s.

«Los riesgos crediticios y las calificaciones del MEDE y del FEEF están estrechamente vinculados a los de sus partidarios más fuertes», añade.

El FEEF es el fondo de donde aflora la ayuda financiera a los países ya rescatados, esto es Grecia, Irlanda y Portugal, si bien los recursos destinados a la recapitalización bancaria española partirán del MEDE, tras una transferencia de competencias del fondo temporal al permanente.



Anuncios

Última actualización: 29 de Septiembre del 2020