S&P considera aún más basura los bonos del Banco Popular

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

S&P considera aún más basura los bonos del Banco Popular
25 de junio del 2013 a las 10:27

La agencia de calificación Standard and Poor’s (S&P) ha rebajado un escalón el rating de Banco Popular, que ya se encontraba en el nivel conocido como ‘bono basura‘, al situar su calificación en ‘BB-‘, desde el rating ‘BB‘ anterior.

Por otro lado la agencia ha mantenido en ‘B‘ el rating de las calificaciones a corto plazo, así como las perspectivas negativas.

Asimismo, S&P ha recortado un escalón la calificación de la deuda subordinada y de las participaciones preferentes emitidas por el Grupo, hasta ‘CCC+’ y ‘CCC’, respectivamente.

Así, los ratings de la entidad queda de la siguiente forma:

  • Bonos a largo plazo: BB, Inversiones de riesgo o especulativas muy propensas a los cambios económicos
  • Bonos a corto plazo: B, Importante nivel especulativo
  • Deuda subordinada: CCC+, Inversiones de riesgo o especulativas vulnerable en el momento y muy dependiente de la situación económica
  • Participaciones preferentes: CCC, Inversiones de riesgo o especulativas vulnerable en el momento y muy dependiente de la situación económica

La razón fundamental de esta rebaja según explica la Agencia se debe al incremento de la mora (2,7%) en los dos últimos trimestres, muy superior a la media del sector (1,1 %)

Los activos «problemáticos que el banco acumula -préstamos morosos, activos inmobiliarios y créditos refinanciados- representaron alrededor del 30% de la cartera crediticia del banco a partir de marzo de 2013.

S&P no descarta aplicar nuevas rebajas si el Popular tuviera que hacer frente a mayores provisiones que a su vez mermarían su capacidad de absorción de pérdidas, o si continuara empeorando el entorno económico del país.



Anuncios

Última actualización: 20 de Junio del 2021