S&P sube el rating de Chipre

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

S&P sube el rating de Chipre
05 de julio del 2013 a las 9:22

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha decidido sacar de la categoría de ‘default selectivo’ (SD) el rating a largo plazo de Chipre y elevarlo a ‘CCC+’ con perspectiva ‘estable’, después de que el Gobierno haya completado el canje de varios bonos por otros de nueva emisión con vencimientos más largos.

S&P, que también ha elevado de ‘SD’ a ‘C’ el rating a corto plazo, explica que según sus criterios un canje de deuda es considerado ‘default’ hasta que se completa, momento en el que evalúa de nuevo la probabilidad del que emisor sea capaz de pagar su deuda a tiempo.

La agencia destaca que este cambio de rating también se debe a los 2 siguientes factores:

  • La troika, la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha desembolsado otros 1.000 millones de euros del rescate.
  • Ha ampliado el vencimiento de un bono de 1.800 millones de euros previsto para el 28 de junio hasta el 1 de julio de 2014, de acuerdo a los términos originales de la emisión.

Sin embargo, la Agencia destaca que la perspectivas económicas de Chipre «siguen siendo difíciles» y remarca que el crecimiento económico del país dependerá de la reorientación de su base económica, lo que incluirá el desarrollo de sus campos de gas ‘offshore’.

>> Ver comparativa rating países



Anuncios

Última actualización: 18 de Septiembre del 2021