CORRALITO y un 10% de QUITA a los depositantes en Europa

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

CORRALITO y un 10% de QUITA a los depositantes en Europa
16 de marzo del 2013 a las 8:59

El Eurogrupo y el FMI han alcanzado un acuerdo tras diez horas de negociación para rescatar a Chipre con 10.000 millones de euros.

Como condición para conceder esta ayuda es aplicar una quita a los depósitos a plazo fijo:

  • 6,75% para los ahorradores de menos de 100.000 euros.

Así, un depositante con 101.000 euros en el banco perderá de forma inmediata 10.000 euros.

Con el fin de evitar la fuga de capital, el gobierno chipriota está trabajando a toda máquina para sacar la ley antes de que abran los bancos el próximo día hábil (el martes), tanto si es para aplicar el nuevo impuesto o un CORRALITO para evitar retiradas masivas de dinero.

Se trata de una decisión sin precedentes y puede generar situaciones peligrosas en los países como España. Puede generar una fuga de capital masiva.

En este sentido Tanto Asmussen (Consejero Ejecutivo del BCE) como Dijsselbloem (Presidente del Eurogrupo) señalaron anoche que «los depositantes de otros países no tienen que estar preocupados», ¿pero quién se va creer lo que dicen estos?

El ministro de Finanzas chipriota, Michael Sarris, ha asegurado que se compensará a los depositantes con la entrega de acciones de la entidad por el mismo valor de la quita que reciben.

33 Comentarios
  • por Juan Carlos 18 marzo, 2013 a las 8:53

    Con lo que están dando ahora los bancos que no suele pasar del 1,75%, a mi me vence un depósito en ING, el viernes y creo que lo saco y lo dejo en casa hasta ver como evoluciona la situación porque está claro que los depósitos ya no están garantizados ni siquiera los menores de 100 mil €, y los superiores que no tienen ni la garantía formal de la UE, si que son ahora un riesgo real porque ¿quien puede asegurar que España no vaya a ser intervenida a corto plazo? y si las victimas de la intervención son los depositantes, hay que estar loco para arriesgarse por un 1,75%

  • por Franki 18 marzo, 2013 a las 8:59

    Visto el panorama, además de estar atentos a España ¿habrá que estar atentos a Holanda tal vez? Teniendo en cuenta que ING es holandesa, y el volumen de ahorros que acumula, ¿creéis que algo así podría suceder allí arriba? La verdad es que no conozco el estado de la economía de Holanda en comparación con la nuestra, pero noticias como ésta te meten el miedo en el cuerpo. Lo pueden llamar impuesto, revolucionario más bien, a mí me parece un saqueo puro y duro.

    • por Mejores depósitos bancarios 18 marzo, 2013 a las 9:18

      Si ocurriese algo similar en Holanda, no ocurriría nada con los depósitos en ING Direct, ya que los depósitos en esta entidad son en España, no en Holanda… pero a saber.

      Por otro lado Holanda, la solvencia de Holanda está en lo más alto según las agencias y algo así, no va a ocurrir al menos a corto y medio plazo:

      http://www.tucapital.es/bancos/rating-paises/

      Salu2.

  • por JULIAN 18 marzo, 2013 a las 10:25

    Opino igual que el compañero, demasiado riesgo. Se ha llegado a un punto en que no se respeta nada
    y además los intereses que te dan están por los suelo. Yo invertiré en ladrillo. En el ladrillo de mi casa para guardar el dinero bien guardado.

  • por Abril. 18 marzo, 2013 a las 12:29

    Si yo tengo más de cien mil euros en diferentes bancos como sería la quita?
    Es algo que no se explica muy bien si es por el total de los ahorros o por entidad.

    • por Mejores depósitos bancarios 18 marzo, 2013 a las 12:30

      Sería a los que les quitan más de un 10%.

      Salu2.

    • por Rober 19 marzo, 2013 a las 15:35

      En este caso yo creo que se tiene que computar por cuenta corriente. Debe ser muy complicado cruzar todos los datos de todos los clientes en menos de 48 horas para saber quien tiene mas de 100.000 euros en diferentes bancos. Recordemos que lo están haciendo a contrarelog. Es la sensación que me dá. Un saludo

  • por Javi 18 marzo, 2013 a las 22:18

    En España hacen eso, y al día siguiente ARDEN los bancos!! Arden las ciudades Tenemos otra sangre. Imposible que lo hagan.

    • por Abril. 19 marzo, 2013 a las 0:30

      No lo creo ya se ha hecho con las preferentes, y no sólo el 10% si no mucho más.
      Somos borregos en manos de estos lobos.

    • por Rober 19 marzo, 2013 a las 15:36

      Aquí no se levanta nadie del sillón. somos unos borregos!!

¿Sacarás tu dinero de los bancos? ¿Habrá corralito, quita en España?



Anuncios

Última actualización: 20 de Septiembre del 2021