ING Direct indica ahora que no tiene fecha para cerrar la web clásica

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ING Direct indica ahora que no tiene fecha para cerrar la web clásica
06 de julio del 2016 a las 10:00

Hoy nos hemos puesto en contacto vía Chat Online con ING Direct para trasladarle como clientes el resultado de la encuesta que hemos realizado y en la que hemos participado, intentando de esta forma dar mayor «fuerza» a dicha encuesta.

Os invitamos hacerlo también ( envíale este enlace: http://goo.gl/B0G2iM ). No tardas nada, y como indicamos ejerce mayor presión sobre el banco.

Durante la conversación, nos comunica ahora que «no tiene constancia fehaciente que mañana vaya a eliminarse la web clásica«.

¿Cómo? El día 9 de junio nos pusimos por el mismo medio y nos confirmaron que la fecha señalada para cerrar dicha web era el 7 de julio, o sea mañana.

De hecho, nos enviaron un email desde información@ingdirect.es con el siguiente texto «Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a su contacto a través del chat del 30 de junio de 2016 en la que nos transmite su malestar por el cierre de la web clásica el próximo 7 de julio de 2016«, sin indicar en ningún momento que el día 7 no es la fecha señalada.

¿Habrá cambiado de opinión? ¿nos mal-informaron? de cualquier forma, estamos contentos por poder disponer de un tiempo más de la web clásica, pero no más allá del verano como se indica en su web clásica o cambiarán también de opinión.

Hemos de destacar una cosa que nos ha indicado, que «antes de cerrarla queremos migrar todas las funcionalidades a la nueva web«. Cosa muy importante y a la vez que básica, porque ahora mismo no es así:

  • Acceso a la web con el DNI electrónico.
  • Validar operaciones con el certificado digital de usuario.
  • Imposibilidad de «saber el precio de compra de acciones extranjeras bajo la modalidad de reinversión del dividendo (programas DRIP): Ni el precio de la acción en moneda de origen ni el importe total en euros (y por ende el tipo de cambio aplicado). Hoy por hoy esa información sólo la ofrece la web clásica.»
  • Fallos en la nueva web que no permite «Obtener certificado titularidad fondo de inversión de dos titulares», «Obtener extracto de tarjeta de crédito en PDF»… Siempre da un error en forma JSON: Error General.
  • Y es de chiste, cuando «para contratar el seguro del hogar te obligan a entrar por la antigua para aceptar condiciones» o que te manden a la web clásica para enviar documentación de un préstamo

De hecho, recientemente, la entidad ha arreglado un error de su nueva web que informaba incorrectamente sobre lo que has ganado con la entidad, que denunciamos desde aquí.

78 Comentarios
  • por bce 6 julio, 2016 a las 12:01

    Increible!!!! y tenemos que entrar en la nueva por imperativo de ellos….

    El diseñador se lució, es para no dejarle coger un ordenador en su vida….
    menudo inepto

  • por gaiterois 6 julio, 2016 a las 12:02

    Con lo bien que va la antigua…para el broker naranja es una maravilla, ahora donde esta el apartado de eventos financieros en la nueva, por ejemplo…

    Se están luciendo.

    Salu2

  • por peseta 6 julio, 2016 a las 12:07

    No son conscientes del trastorno y las molestias que ocasionan al tomar una decisión así y eliminar la web clásica.

    ¿Por qué por lo general cuando hacen cambios en las webs suele ser siempre a peor..??

  • por larpeiro 6 julio, 2016 a las 12:16

    Totalmente de acuerdo, hay opciones que soy incapaz de encontrar en la nueva web, no se que molestia les ocasiona dejar las dos versiones.

    Viendo venir lo que hoy se confirma, he intentado adaptarme a la nueva versión, y al final siempre he tenido que volver a la clasica.

    No descarto que con las quejas que reciban tengan que resucitarla.

    S2

  • por masero 6 julio, 2016 a las 12:19

    Yo también soy de los que utiliza la antigua, cuando he intentado utilizar la nueva me ha sido un incordio y he tenido que pasar un monton de veces por la misma pantalla para intentar encontrar lo que busco.
    En fin, sera cosa de ir adaptandonos, seguramente con la nueva nos tienen mas controlados.
    Saludos

  • por Juro 6 julio, 2016 a las 14:28

    Porqué no ponéis una encuesta a ver que clientes se van a dar de baja cuando eliminen la web clásico, yo soy uno de ellos y así se lo he manisfetado via reclación a ING, si todos hiciéramos un poco de fuerza tal vez recapaciten y la deje, en caso contrario….pues que les den y a otra entidad que hay muchas y mejores sin duda que está. Soy cliente desde el 99 y si cierran la web ya les he dicho que yo me marcho (mi familia también claro está, así que no pierden un solo cliente sino 5 de una familia) y así lo haré constar a mis amigos para que me sigan.
    Saludos.-

    • por Mejores depósitos bancarios 6 julio, 2016 a las 15:35

      Pues si ya nos están acusando de que criticamos porque sí o porque una mano negra nos paga para criticarlo por hacer esta encuesta y divulgarlo, imagínate si hacemos la que propones…

      Pero no nos parece mala idea.

      Salu2.

  • por Ó.M. 6 julio, 2016 a las 15:28

    Hola, mañana veremos si finalmente la apagan tal y como tenían previsto desde hace 3 o 4 meses mínimo. Yo creo que sí, y han dado orden de ser todo lo poco claros que sea posible con el tema a las consultas.

    La fecha del 7 de julio es la que se ha usado internamente para que los equipos cuenten con ello, y se preparen para poder dar las indicaciones adecuadas en cada consulta o procedimiento sin estar ofreciendo opciones que en ese momento ya no existan (es decir la ruta de acceso en el mapa web de la web clásica. También les avisaron de que habría muchas incidencias y que los clientes les van a estar sacudiendo a base de bien durante bastante tiempo y que por ello les pedía disculpas y que dieran lo mejor de ellos mismo, etc. bla bla bla.

    También se va a proceder a cerrar el servicio en la APP clásica, sobre esto no os puedo dar ninguna fecha concreta, pero ya han anunciado a los equipos para que lo vayan teniendo en cuenta, como se hizo la la web.

    Qué quiere decir esto? Pues que los usuarios, como es mi caso, que usemos por ejemplo un iphone antiguo y no nos haya dado la gana convertirlo en un pisapapeles actualizando su iOS dejaremos de poder usar la APP. Nos remitirán a instalar una actualizada. Y la actualizada requerirá iOS muy superior al que tenemos. Supongo que afectará a muchos menos, pero en el fondo es lo mismo.

    Y para finalizar os pongo una cosa que me parece muy llamativa. En la APP nueva (que comparte gnoma con la nueva web) cuando te haces transferencias a ti mismo (un traspaso) no te piden ninguna clave para ejecutarla, simplemente lo puedes hacer tras haberte logueado, tan fácil como consultar tu saldo.

    Esto no es posible hacerlo en la web, al menos en la clásica (mañana o cuando sea obligatorio usar la nueva lo podré comprobar), ni en la app de siempre de iOS.

    Supongo que pensarán que es más cómodo, pero es una tocada de huevos muy importante que los cerrojos no estén en el mismo sitio dependiendo de cómo accedes.

    Es deir, yo uso la cuenta naranja un poco como ‘caja fuerte’. Ya que el saldo que hay aquí no se puede mover o usar tan fácilmente como el que hay en la cuenta nómina. Podría dejar mi sesión abierta con saldo 0,54€ en la cuenta nómina y todo lo demás en la c.naranja mientras voy a mear y no me sentiría apunto de ser futilado (aunque no lo haría de todas formas en realidad).

    Sin embargo, conociendo como funciona la app nueva (estúpida y fea y medio a rematar), cualquiera que agarre el tlf. con la sesión iniciada puede mover el saldo de las cuentas del usuario tras logearse y no se le pedirá posición de tarjeta de coordenadas en cada operación.

    O lo cambian (que no lo van a hacer) o que avisen concienzudamente a los usuarios que teniendo en cuenta cómo era antes, pudieran actuar más confiadamente en función de si tenían el dinero en una o en otra cuenta. Accesible o no.

    Todas estas mierdas se lo ponen cada día más fácil a un ‘malo’ que pueda atosigar a alguna persona y obligarle a realizar transacciones que no desea amenazado.

    • por Mejores apósitos macarios 6 julio, 2016 a las 22:54

      Ing también tiene la culpa de las actualizaciones de ios? Lo de poder mover el dinero entre mis cuentas sin necesidad de andar con la tarjeta de coordenadas me parece muy útil. Es más, me ha salvado el culo en alguna ocasión. Yo pienso que la nueva web es un mojón pero tiene algunas opciones buenas. Quizás hubiera bastado con darle un lavado de cara a la antigua e implementar mejoras. Lo de el malo que atosiga me ha encantado. Ya me veo a los cacos aprendiendo la operativa interna de cada banco, para cometer el acto impuro de mover el dinero entre tus propias cuentas, privándote de la súper rentabilidad de la cuenta naranja. Terrorismo puro. True story.

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Última actualización: 06 de Mayo del 2024