Vaya tela con CaixaBank. Cobra comisión por enviar un email!
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

03 de diciembre del 2020 a las 10:40

Que un banco cobre comisiones porque vayas a la oficina para pagar un recibo o incluso a sacar efectivo, se podría entender: sufragar sueldo del trabajador y de las instalaciones.

Pero que ese mismo banco, que de entrada te puede cobrar hasta 240€ al año de comisión salvo que te hiper-vincules, te cobre 0,30€ por enviar un «email», sí, un «email» en tu nombre al beneficiario de una transferencia, es una indecencia.

Ese banco es CaixaBank y eso es lo que ha denunciado Mariano, uno de los asiduos seguidores de nuestra web.

Según esta persona, la única justificación sería que debe de tener «personal redactando el correo con los números de cuenta y nombres de beneficiario y ordenante….».

Lógicamente se trata de un chiste. Es un proceso totalmente automático y por supuesto gratis para el banco. Todavía que cobrese por un SMS, pero un email tiene que ser gratis como en el resto de los bancos (que sepamos).

En fin, un «timo» como lo ha calificado Mariano.

Últimamente CaixaBank se está luciendo

Ya de por sí son temidas las comisiones de CaixaBank, pues recientemente lo ha subido hasta 240€ si no tiene vinculaciones. Para estar libre de comisiones hay que hipoer-vincularse con ingresos, recibos y uso de tarjeta (ver aquí)

Va a sustituir la tarjeta de coordenadas para la validación de operaciones por su APP, obligando a sus clientes a instalarlo sin tener en cuenta si quieren, si pueden o si saben utilizarlo (ver aquí).

Son prácticas de las que hemos de huir  y quejarnos. Y da igual de qué banco provenga. ING intentó algo similar con su APP y fue tantas las quejas que al final tuvo que permitir a los que no querían la APP las validaciones vía SMS.

35 Comentarios
  • por Miguel 3 diciembre, 2020 a las 4:19

    Soy cliente y es cierto mi gestora por hacer una consulta me a pasado un cargo de 0.79

  • por Rosario Peña Ruiz 3 diciembre, 2020 a las 6:38

    Soy clienta de Caixabank y es cierto, aun teniendo mi nómina domiciliada y haciendo las 3 operaciones trimestrales con mi tarjeta, me cobran la comisión de 60€ por adelantado. Se supone que lo tengo que reclamar cuando acabe diciembre o lo perderé! Es abusivo e ilógico. Si no tuviese la hipoteca allí, anularía mi cuenta.
    Además, tenía una segunda cuenta y me hicieron la vida imposible para poder anularla, a toda costa querían otros 60 € más.
    Si un banco no tiene fondos y llega a su fin, que cierre, pero mantenerlo así no me parece muy etico, acabará cayendo por su propio peso.

    • por FRANCISCO 3 diciembre, 2020 a las 8:52

      tienes la opción de subrogar tu hipoteca a otra entidad que no tengan ese nivel de cicatería.
      es probable incluso que mejores las condiciones que tienes ahora en tu hipoteca.
      si quieres seguir en la caixa, explora con el gestor de tu oficina a ver si es posible abrir una cuenta en imaginbank (que es de la caixa pero que está exenta de comisiones) y te pueden pasar allí los cargos de la hipoteca y demás operativa (domiciliaciones, nómina, etc)

    • por Lily 3 diciembre, 2020 a las 13:58

      Yo era clienta de CaixaBank y me cobraron Comisión trimestral de 60€ y por adelantado sin previo aviso, pedí hoja de reclamaciones y la Oficina de General Ricardos no quiso dármela, me di de baja la cuenta y reclame al menos la parte correspondiente ya que no estuve todo el trimestre ese de la comisión y simplemente me dijo que espere hasta el día siguiente que me llamarán a ver si me devuelven la parte proporcional y nunca me llamaron. Son unos abusadores los de la Caixa. Que mal que hasta por un e-mail quieran cobrar comisión.

  • por Carmen compans 3 diciembre, 2020 a las 9:12

    Donde se puede reclamar? Creo que si todos lo hacemos haremos mas fuuerza. La reclamacion deberia ser en la OCU. porque si es en el mismo banco no nos haran caso.

    • por Mejores depósitos bancarios 3 diciembre, 2020 a las 9:16

      Para reclamar contra un banco, tienes que acudir al defensor del cliente, y después al banco de España y por último vía judicial.

      OCU podría hacer algo de forma general cuando hay una causa de malas prácticas.

      Salu2.

    • por DavidVR 3 diciembre, 2020 a las 13:41

      Esto es a lo que yo me refería en otro comentario: ¿quién va a tener el aguante, el tesón, el tiempo y el dinero suficiente para seguir esos 3 pasos para reclamar? Es lo dispuesto legalmente, sí. Que te te van a contestar que así está establecido en el estatuto o la disposición de no sé qué… también. Porque así se ha legislado por «nuestros representantes» con el beneplácito de el lobby bancario. No legislan para nosotros, sino en contra de nosotros. Los bancos cumplen con la ley que ellos se han creado y cuando incumplen, el sistema de reclamación está pensado para que «no te merezca la pena». No digo que no haya que reclamar, sólo afirmo que hay que ser muy valiente para ello. En la práctica, te queda largarte de esa entidad antes de que te sableen otra vez.

    • por Mejores depósitos bancarios 3 diciembre, 2020 a las 13:43

      En ese sentido y en contra de la ley. Lo único que se podría hacer es recoger firma para exigir un cambio de normativa.

      Incluso si se recoge suficientes firmas, seguro que algún organismo como OCU ayudaría a intentar cambiar la legislación.

      Salu2.

  • por Francisco Javier Hernández Sánchez 3 diciembre, 2020 a las 12:28

    Es abusivo cobran por todos los movimientos y lo de pasar los cargos de la hipoteca en la cuenta imagi de Caixa me han dicho que no puede ser.
    A mí también me cobran por las transferencias en mensajes.

    • por Mejores depósitos bancarios 3 diciembre, 2020 a las 13:44

      Si tienes sólo la cuenta para el pago de una hipoteca, no te pueden cobrar comisines. Pero tienes que quitar todo. Sólo y exclusivamente para el pago de la hipoteca.

      Salu2.

  • por María Del Carmen Hernández Quintana 3 diciembre, 2020 a las 15:06

    Señores, todos los Bancos y Cajas, repito todos sin excepción, son unos ladrones, no tienen conciencia, sólo quieren enriquecerse a costa de los usuarios, mediante hipotecas, seguros comisiones, etc, etc. No me extraña que siempre tengan superávit y recuerden sólo se enriquecen a través de robar… En sus conciencias deberían caer las consecuencias de la pobre gente que fue desahuciada con un inmenso dolor y hasta con bastantes episodios de suicidios, por jugar con pobre gente a los que, mediante argucias, engañaron para endeudarse hasta los dientes. Ahí también, recuerden el caso de las Preferentes, donde muchos usuarios fueron estafados y perdieron sus ahorros de toda la vida, y aún hay personas que han comprado casas de Bancos en subastas con el dolor que ha habido detrás de cada persona..
    Repito, LADRONES, ahora si tienes una nómina precaria como de menos de 700 euros, te cobran más comisiones de mantenimiento que a otras personas con niveles económicos más altos!!
    ACTITUDES REPROBABLES Y QUE PRUEBAN QUE SOLO QUIEREN ENRIQUECERSE, A COSTA DE LO QUE SEA…

  • por José Asensio Trullenque 3 diciembre, 2020 a las 15:30

    Como cliente de Caixabank aseguró que es totalmente cierto, me ocurrió hace unos meses. Puse el grito en mi agencia y se me retrocedió. Los clientes deberíamos luchar contra estos abusos de la Banca de firma activa y contundente. Los bancos van a ser peores que las electricas

  • por Javier 3 diciembre, 2020 a las 16:24

    Después de leer algunos comentarios, me sorprende el alarmismo que existe en este país para cualquier tema. Cuando hablamos de Bancos existe una desinformación impresionante sobre las condiciones que cada uno de ellos presenta a sus clientes, información que además queda reflejado en la oficina o se puede solicitar al empleado, de hecho cuando firmas los contratos nadie se detiene a leer y donde se especifica todos las clausulas incluida las tarifas que se pueden cobrar por los servicios que ofrece la Entidad Bancaria.

    • por Mejores depósitos bancarios 4 diciembre, 2020 a las 9:16

      Hay una desinformación importante porque los propios del banco no quieren que sepas.

      Dime dónde y en qué contrato figura la comisión por enviar un email en una transferencia.

      Salu2.

¿Algún banco más os cobra?



Anuncios

Última actualización: 25 de Abril del 2024